fbpx

"Tú puedes parar la violencia
cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Formación técnico profesional

Sol de Primavera, entiende a la educación como una herramienta para lograr autonomía y actoría social. Por esto, accionamos en base al proyecto de formación técnico profesional, en las ramas de: Panadería y pastelería, Carpintería y Modistería y alta costura. 

 

 

 

El proceso educativo, se divide en dos años calendario, contenidos en base a mallas educativas, en horas teórico-prácticas propias de su formación (Panadería y pastelería, Carpintería y Modistería y alta costura.), así como, materias complementarias de: Matemática, lenguaje, informática, talleres de proyecto de vida, formación artística en clubs de danza, música y murales. Al final del proceso, las/los jóvenes, reciben un certificado de la Cámara Artesanal de Pichincha, quien avaliza la formación.

 

El objetivo institucional, es que las/los jóvenes reciban una formación integral, para contrarrestar los rezagos educativos, con los que llegan a la fundación y que al final de su proceso educativo, logren una favorable inclusión social, laboral y educativa, reduciendo así la desigualdad, la violencia y la pobreza en la ciudad de Quito.

 

 

 

Enlaces:

Proyecto de Vida 

Inclusión social y laboral

Comercialización

Alfabetización  Digital

 

Proyectos Relacionados

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años... Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO