fbpx

"Tú puedes parar la violencia
cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Contexto de la Población Beneficiaria

La Fundación Sol de Primavera, es una organización de la sociedad civil, que trabaja desde 1997 en protección de derechos e igualdad social en la Ciudad de Quito. Trabaja en base a una propuesta de formación técnico profesional, junto a adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, con problemáticas sociales como: Trabajo prematuro, uso de drogas, micro tráfico, embarazo adolescente, embarazos no deseados, acoso y abuso sexual, viven en permanente depresión, angustia y temor, abandono, malnutrición, con bajos niveles de educación, deserción escolar,(analfabetismo y alfabetismo funcional ) incrementando la exclusión de este grupo, lo que impide que ellas/ellos puedan acceder a espacios laborales estables y educativos. 

Los/las representantes familiares se dedican al trabajo informal o se encuentran en desempleo. A nivel psicológico presentan rasgos disociales marcados por el uso de sustancias, o participación en organizaciones delictivas, provocando que sus hijos/as repitan estos patrones en sus entornos de vida, convirtiendo la dinámica, en una cadena generacional que es visible en la comunidad, así la pobreza es percibida como algo normal. 

En sus años de funcionamiento, Sol de Primavera, forma a sus equipos en base a la Mediación pedagógica, como un estilo de relación, que permite lograr empatía con la población objetivo, además del “Modelo de atención psicosocial” que se sostiene en la educación popular y la teoría del vínculo.

Nuestro accionar parte de un enfoque sistémico, que contempla a las/los adolescentes y jóvenes como parte de un sistema social, siendo importante, por tanto, trabajar junto a la familia o un referente familiar. Finalmente, trabajamos procesos con cada uno de los/las adolescentes y jóvenes, entendiéndolos como sujetos de derecho, como actores sociales, que confrontan a diario sus condiciones de vida, para construir un presente y futuro digno.

 

 

 

Enlace:

Proycto "Formación técnico profesional"

proyecto "hablar de género libera"

Proyecto de "alimntación y nutrición"

Grupos de contención en los barrios de acción

Read 5202 times

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años... Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO