fbpx

"Tú puedes parar la violencia
cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Construyendo Proyecto de Vida

Las/los adolescentes y jóvenes integrados a Sol de Primavera, han vivido situaciones de vida enmarcadas en la pobreza, ubicándolos en vulnerabilidad social, esto ha generado que su proyección de futuro esté disminuido, naturalizando condiciones de vida violentas, con carencias. Por esto, el equipo psicosocial, trabaja la estructuración de proyectos de vida, en base a un dispositivo individual y un dispositivo grupal.

De esta manera, la terapia, está enmarcada en base a las metas planteadas por cada uno de los/las adolescentes, esto es reflexionado dentro del dispositivo individual y se complementa con los talleres planificados para cada nivel, en base a temáticas como: gestión emocional, manejo de crisis, habilidades sociales, liderazgo, planteamiento de metas, instrumento de seguimiento de mis metas, esto como dispositivo grupal. 

Las/los adolescentes trabajan su proyecto de vida, durante los dos años de formación, siendo compartido a su referente, ya que el mismo, para su cumplimiento, requiere ser apoyado y sostenido. 

  • Una de las primeras metas, planteadas por el 89% de las/los jóvenes, es graduarse en sol de Primavera, de esta manera se trabaja junto a el/ella y su referente la permanencia en el proceso. 

 

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años... Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO